Oferta de ocio y gastronomía

Hay quien considera a Denia como la capital gastronómica de la Costa Blanca. Una buena parte de los restaurantes de la ciudad y la zona periférica tiene un alto nivel gastronómico. Más de cien establecimientos compiten por ofrecer a sus clientes una variedad exquisita de platos, donde cobran protagonismo los pescados y los arroces. Una de las recetas más popular es el arroz a banda. De hecho, se celebra un concurso gastronómico internacional dedicado en exclusiva a este plato, que posee una gran tradición marinera.

Aprende a hacer arroz a banda con el cocinero Quique Dacosta

Denia presume de platos tan sabrosos como la llandeta, el suc roig, o la inevitable paella.  Una delicia gastronómica local es el erizo de mar, sobre todo en enero. Otra delicatesen de estas aguas son las gambas, que llegan al puerto pesquero de Denia y desaparecen a los pocos minutos, junto a otros pescados y mariscos de calidad suprema. Se las disputan los restaurantes y los numerosos compradores particulares que acuden a la lonja para conseguir estos apreciados productos culinarios.

Denia, capital gastronómica de la Costa Blanca
Gamba roja de Denia

En cuanto a sus fiestas, Denia celebra cada año, entre los días 16 y 19 de marzo sus famosas Fallas, con un denso programa de festejos similar al de la ciudad de Valencia. No faltan los fuegos artificiales, ni las populares mascletaes. Fiestas con gran presencia de la pólvora, al más puro estilo valenciano.

Del 14 al 16 de agosto, la popular fiesta de moros y cristianos, y a principios de julio uno de los actos populares que más fama le han dado en los últimos años: los Bous a la Mar, fiesta declarada de interés turístico nacional.

bous a la mar en Denia

Los amantes del golf pueden practicar su deporte en el club de golf de la Sella, de 18 hoyos. Y, como no, los deportes náuticos encuentran en Denia un lugar inmejorable para disfrutar de sus cálidas y tranquilas aguas, a sólo unas horas de las vecinas islas de Ibiza y Formentera.